Si nos parásemos un segundo en nuestra vida, podríamos observar cuánto nos rodea y cuánto somos capaces de hacer en ese segundo vivido.
Actualmente vivimos en una sociedad absolutamente regida por una serie de patrones; en cuanto alguien se aleja de esos patrones se le tacha de marginado, malcriado, delincuente, desadaptado…
Pero, ¿hemos pensado ya por qué sucede todo esto?
Te invito en este blog, a profundizar y descubrir el verdadero sentido de ser menor, adolescente, y tachado por la sociedad.
9 comentarios:
No deja de ser un tema de una gran transcendencia hoy en día pero disculpa y además creo que ahí están las claves de mejora o avance social. Si los más pequeños consiguen o conseguimos que se eduquen en un entorno social satisfactorio, ganaríamos todos, en seguridad en garantizar un futuro de estabilidad, en la hipotética frase de un mundo mejor. ¿Qué vías de solución hay?
Gracias por tu cometario Sergal.
Las vias de solución, en principio, serían cambiar el sistema educativo en el que sean, una parte gran participante, los padres de los alumno. De esta manera, lo enseñado en el colegio, se practicaría además en casa con los padres.
Sé que hay que manejarse en lo ideal, real y posible, y que esto que planteo está aún en lo ideal, pero podría llegar a ser real y posible si se llegara a plantear y concienciar a la población de la relevancia que tiene una buena educación, para la sociedad, y para la vida misma.
Hola Tania! Soy Yaiza y he ojeado tu blog y me parece una muy buena iniciativa. ¡Ya demostraste conmigo que eras una muy buena futura profesional de lo social! Enhorabuena y a seguir demostrando que la Integración Social, la Educación Social, el Trabajo Social,... son profesiones que persiguen un cambio social real y posible. Muchos besos y mucho ánimo. Ya sabes donde estoy si necesitas algo. Por cierto, me encanta el nombre de tu blog, ¡es muy original! Besos!
Veo que recuerdas lo que comentamos en clase de "lo ideal, lo real y lo posible" ¡genial!¡me alegro mucho! Besos de nuevo!
Cuando hay una muy buena base, lo demás viene por añadidura. Gracias por tu comentario y sobre todo por enseñarme que luchar por un "sociedad más social" es posible.
Un fuerte achuchón!
Hola a todos:
Tania, estoy completamente deacuerdo contigo, cuando dices que la educación ha de continuar en casa con la familia. Te lo digo desde mi propia experiencia. Ejerzo como educador en un centro asistencial y a pesar de que mis alumnos son adultos con pluridiscapacidad me ocurre el mismo problema, la familia des-educa si se dice asi. Todos los logros de meses y meses, algunos años son desmoronados por las familias.
Conclusión, hay que educar a alumnos, padres y educadores, todos somos profesores y alumnos y el mundo es la escuela.
Un Abrazo, A. David
Gracias por el comentario Angel David. guardas una gran razón cuando dices que "hay que educar a alumnos, padres y educadores, todos somos profesores y alumnos y el mundo es la escuela" ya que algunos piensan que ya se las saben todas y que nadie les va a enseñar como se enseña (valga la redundancia), sin embargo, la realidad es otra, y es evidente.
Hola Tania, primero agradecerte el comentario que has hecho en el blog de mi centro.
En segundo lugar te entiendo, ya que como animador sociocultural que soy, siempre he tenido la sensación de ir a contracorriente en todo, la verdad es que las cosas deberia ser más y no lo son tanto. Mi conclusión que no hay predisposición ni interes por arreglarlas, vivimos en una sociedad individulaista y poco altruista, es una pena.
Gracoias a ti también por el comentario.
Comparto lo que dices, es decir, que vivimos en una sociedad individualista y poco altruista, pero también creo que mientras exista gente que luche por una completa integración social, la sociedad puede mejorar.
Publicar un comentario